La Fábrica
Cerdo DUROC. Una raza muy nuestra
Los cerdos Duroc son una raza de cerdo blanco, es un animal muy fuerte y tiene una gran capacidad de adaptación al medio. Suelen ser alimentados en régimen intensivo, es decir, en granjas y con piensos de cereales.
Su carne es de tipo graso, con lo cual altamente indicada para hacer jamón y embutidos, así como para su consumo de las piezas en fresco, ya que ese aporte de grasa natural le da, al cocinarle, una textura muy jugosa al paladar.
Todo esto hace que nuestros embutidos y jamones sean productos selectos y considerados de máxima categoría.
Sala de Despiece
Una vez nos llega el cerdo del matadero, pasa a la sala de despiece donde se destaza el cerdo de manera tradicional, separando cada una de las piezas básicas, jamones, solomillos, costillar, papada, carrilleras, panceta, espinazo, careta, manitas y orejas.
Cada una de estas piezas se utiliza para la venta en fresco o en adobo, en la carnicería, o para llevar a cabo prodcutos elaborados o precocinados.
Jamones y embutidos Gran Reserva
Los denominamos Gran Reserva por tener una calidad excepcional para ser un no ibérico. El cerdo blanco del cual procede es tratado en el proceso de engorde de una manera muy cuidada para que el jamón resultante sea de una calidad extrema.
Además, para producir este tipo de jamón se ha seguido un proceso de curación tradicional y similar al que se lleva a cabo en la curación del jamón ibérico de bellota.
Secadero. Proceso de Selección
Jamones, chorizo, salchichón y lomo son las piezas que se ven colgadas en los secaderos de nuestra fábrica.
El proceso de curación que se sigue para preparar los jamones producidos con carne de Duroc es el mismo que con los ibéricos, pero el tiempo no. Se necesitan menos meses de curación para tener la carne de los cerdos blancos lista.
El periodo mínimo que se necesita suele ser de entre siete y nueve meses, pudiendo llegar hasta los 24. Según el tiempo, podemos diferenciar las características del jamón serrano entre curado y reserva
En Maltrasa la pata de serrano se somete a una larga curación de hasta veinticuatro meses, más tiempo que la mayoría de los jamones serranos del mercado por eso el resultado es uno de los mejores jamones de esta categoría.
Logística
Desde nuestro centro de producción en el Polígono Industrial Norte de Toro en Zamora, enviamos el producto a todos nuestros clientes, para ello trabajamos con las mejores empresas logísticas de ámbito nacional e internacional, de manera que podamos ofrecer un servicio de entrega en cualquier punto de la península, ya sea a otras fábricas, mayoristas o minoristas.
Ofrecemos todas las facilidades para que cualquiera que demande cualquiera de nuestros productos pueda disponer de ellos en el menor tiempo posible y con TODAS las garantías de calidad.