Sobre Nosotras
Nuestra historia
María de Castro Maltrás, mujer de espíritu emprendedor y muy adelantada a su tiempo, fundó en 1930 la carnicería Maltrasa, con un espíritu familiar, mucha ilusión y ganas de ofrecer los mejores productos de carnicería y un servicio esmerado a todos nuestros clientes y amigos.
Eran años convulsos en España, pero el afán de servicio y superación supuso un reto para María, que se ha visto recompensado con creces gracias al esfuerzo de las tres generaciones de mujeres emprendedoras que hemos seguido sus pasos.
Somos ahora su hija María, sus nietas Maria José y Ana, y su bisnieta María, las que, con orgullo, regentamos una de las carnicerías más emblemáticas en el centro de Toro, Zamora.
A través de los años hemos ido introduciendo las últimas innovaciones que se han producido en nuestro sector, con una mejora constante en la calidad y la atención personalizada a todos nuestros clientes; dándoles los mejores productos.
Todos ellos de elaboración propia, casera y aunando esta elaboración artesanal a las más innovadoras técnicas de producción.
En 1996 abrimos nuestro actual centro de producción, donde se llevan a cabo las tareas de despiece del cerdo, elaboración de adobos y curación de jamones, así como una amplia gama de embutidos. Esto nos ha permitido llevar a cabo un exhaustivo control en la trazabilidad de todos los productos que vendemos en la carnicería.
Para nosotras lo más importante es ofrecer, a los amigos que se acercan hasta Toro, un amplio abanico de carnes frescas de calidad, adobos, embutidos y platos precocinados, listos para freír en casa y degustar.
La Abuela María
Hija de nuestra fundadora y fuente de inspiración para todas nosotras. Mujer de carácter que hoy en día, con sus 80 años cumplidos, es la que nos motiva para seguir adelante y la que pone orden en la trastienda de la carnicería.
Deciros que todas las salchichas que salen de aquí pasan por sus manos artesanas.

María José
Regenta desde hace 32 años nuestra carnicería en la Calle Corredera Nº7 en Toro, Zamora. Es el eslabón que une una generación más arraigada en costumbres y recetas, con la generación más innovadora.
Tiene una visión global del negocio y gracias a ella están alineados todos los procesos productivos; que van desde el despiece del cerdo a la comercialización de dichos productos; carnes frescas, adobos, embutidos y precocinados, en la tienda.

Ana
Maestra artesana que elabora, cómo se lleva haciendo desde hace años en casa, los productos precocinados.
Las recetas son las de siempre, los ingredientes de calidad excepcional y las manos las de Ana, que ha visto desde niña como nuestra madre elaboraba esos mismos productos en casa.
Os desvelamos su ingrediente secreto, la calma. Elabora, una a una, cada pieza de manera artesanal, con esmero y tranquilidad, y eso se nota cuando degustas sus elaborados.

María
La más joven de la saga familiar. Ella es la que asesora a todo el que pasa por nuestra tienda. Sabe lo que necesitas para cada plato y tiene un sexto sentido para introducir nuevas ideas en la tienda e innovaciones en los elaborados.
Creativa y trabajadora es la que decora la tienda física y la que trae de cabeza a su abuela con sus ideas. En el fondo, y aunque a veces nos sorprenda, sabemos que estamos obligadas a seguir sus sabios consejos en cuanto a innovación y creatividad de producto se refiere.